Relacionó el fin del debate por la aprobación de la reforma previsional que consideró un «recorte de los salarios de los jubilados, haciendo muy difícil encontrar el consenso»
El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que «ha fracasado el intento del Gobierno de reabrir una mesa de mayor confianza» para debatir la reforma laboral que buscará aprobar el Ejecutivo en los próximos meses. En este sentido, advirtió que la central gremial dio por «concluido» el debate del proyecto tras las modificaciones propuestas sobre la iniciativa original
«Nosotros ya hemos señalado en más de una oportunidad que nuestra tarea desde CGT respecto a las tratativas alrededor del proyecto de la reforma laboral estaba concluida. A partir de ese momento era el Ejecutivo quien debía ir a defender esa norma al Parlamento Nacional», aclaró el dirigente quien vinculó el fin de la discusión de ambas partes a la aprobación de la reforma previsional en diciembre último.
Al respecto apuntó en diálogo con Radio Con Vos : «El Gobierno tiene y presenta una discusión sobre la reforma laboral y finalmente termina sancionando una mal llamada reforma previsional que lisa y llanamente ha sido un recorte de los salarios de los jubilados, haciendo muy difícil encontrar el consenso».
Por su parte y en este contexto, el secretario de Políticas de Empleo de la CGT, Omar Maturano, indicó que «hasta que no estén de acuerdo diputados, senadores, trabajadores y el Poder Ejecutivo en todo lo que se va a modificar la Ley de Contrato de Trabajo no se puede tratar nada».